22 de jul. 2021

Si hubieses salido sin mirar atrás...

Tantas cosas han cambiado en mi vida…He de reconocer que algún cambio, en especial uno, ha significado un nuevo horizonte, la llegada del amor más puro e infinito, algo que no había conocido y que hace que tu mente y tu corazón se expandan de manera increíble. Jamás podré agradecerle suficiente a  la vida por brindarme la oportunidad de dar vida a otro ser, de luchar por ser mejor persona a su lado. ¡Buf! Es como un renacer extremo, una catarsis que te obliga a dejar de lado mucho a lo que te aferrabas.


Pero hay tantas otras que siguen igual…

A veces releo escritos de cuando era una adolescente, de cuando a pesar de estar descubriendo el mundo, tenía muy claro que el camino de la vida se recorre en solitario, por mucho que te rodees de gente, por muchas personas (o pocas) que quieras o te quieran. Que esas mismas personas vienen y van y hay que dejarlas entrar y salir. No me importaba. Absorbía la vida y las enseñanzas de quién ella me ponía en el camino, fuesen buenas o malas. No le temía a nada. Era consciente y amaba la sensación de que fuese así. Y lo fue durante años. Pero ahora, en este preciso instante, en este momento vital, duele. Porque un día cambié la visión de que nada era para siempre, y creí, o quise creer, que había cosas, personas, lugares, momentos, destinados a quedarse a tu lado. Y de nuevo el universo me ha enseñado, que no es así.

Cuando una piensa en cuál es el propósito de la existencia que le ha tocado vivir, me gusta pensar que es dejar huella de una manera u otra, en la vida de quienes me han conocido. En unos será profunda, en otros leve o apenas imperceptible, habrá quien piense que nada pude enseñarle… y no pasa nada. Lo único que pides es que nadie crea que sería mejor no haberte conocido ¿puede haber algo más horrible que eso? “Ah si!, Mónica, aquella chica soñadora pero complicada, a veces distante, a veces cercana, OJALÁ NO LA HUBIESE CONOCIDO” o peor aún "CONOCERLA FUE LO PEOR QUE ME PASÓ EN LA VIDA"….Suena tan mal… Por primera vez me siento perdida ante la expectativa de significar algo así para nadie. Solo espero releer esto en unos años y darme cuenta que hasta eso, formaba parte de mi aprendizaje, de mi camino. Pero ahora mismo es como si me hubiesen vaciado por dentro, como si me hubiesen arrancado la ilusión y las ganas de comerme el mundo que siempre me han caracterizado a pesar de los malos momentos y gracias a los buenos.

Quiero dejar ya de estudiar, VIDA, de aprender. De verdad, he tenido suficiente ¿no puedes darme un poco de tregua? Solo un poco…

 



1 comentari:

  1. Guau!! Qué maravilla este escrito Mónica! Acabo de descubrir tu blog...no lo dejes!! Sigue escribiendo

    ResponElimina